Bendix Commercial Vehicle Systems arrancó operaciones en su nueva planta de producción altamente automatizada en Acuña, Coahuila.

La planta de 185,000 pies cuadrados se enfocará en los procesos de producción de dos tecnologías emergentes de próxima generación: Global Escalable Control de Frenos (GSBC) y Tratamiento de Aire Escalable Global (GSAT).

Al respecto, Reginaldo Olivo, gerente de la planta de Bendix en Acuña, indicó que esta matriz marcará una diferencia inmediata, ya que contribuirá con la disminución de la demanda en Norteamérica.

Junto a las nuevas instalaciones, Bendix ubicó un gran panel solar capaz de producir casi un millón de kilovatios-hora (kWh) de energía anualmente para la operación.

El conjunto consta de 1,040 paneles fotovoltaicos que generarán el 10% de las necesidades energéticas previstas para la planta evitando la generación de 433 toneladas de emisiones de CO2 por año.

Durante el inicio de operaciones la empresa señaló que esta red eléctrica reducirá los costos de energía en 144,000 doláres por año.

Te puede interesar: Bendix invertirá 57 mdd en su cuarta planta en Coahuila

Asimismo, detalló que el estacionamiento de las instalaciones está equipado con cinco estaciones de carga nivel 2 para vehículos eléctricos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: