Permanecer junto a las flotas y los transportistas en cada kilómetro es uno de los más grandes compromisos que tiene Chevron para con sus clientes, reforzando esta promesa, llegó a la máxima exhibición de la industria del autotransporte en Latinoamérica con una renovada imagen para su gama de lubricantes, una solución para la protección de motores con la más alta tecnología y todo un programa de acompañamiento con enfoque en la confiabilidad, la durabilidad y la eficiencia.
Esteban Plata, especialista en Desarrollo de Negocios en Chevron, detalló que la primera de estas innovaciones es el lanzamiento de un envase ergonómico con un doble agarre, pensado para la comodidad del usuario, la forma en la que lo toma del exhibidor y cómo lo sujeta para agregarlo al motor.
La renovación de la imagen va más allá e incluye una gama de colores que le permite a sus usuarios diferenciar las distintas líneas de producto de acuerdo con cada necesidad. Esta medida facilita la actividad entre expendedores, transportistas, técnicos y todos los que tienen contacto con el lubricante, al mismo tiempo que pone orden en sus espacios de trabajo.
Respecto al nuevo miembro de la familia Chevron en México, la marca aprovechó su presencia en Expo Transporte ANPACT 2022 para presentar en el mercado mexicano al lubricante Delo 600 ADF, diseñado para la nueva generación vehículos y que potencialmente puede brindar una reducción de hasta 3% en el consumo de combustible.
“En la actualidad, los fabricantes de equipo original están desarrollando nuevas tecnologías, buscando mejorar el rendimiento de sus unidades y para minimizar el impacto ambiental, en esta labor nosotros colaboramos a su lado de forma estrecha para cumplir con sus requerimientos y necesidades, siempre en beneficio del consumidor final”.
Y es que hoy más que nunca, lograr reducir la emisión de contaminantes es un tema de vital importancia, además una materia que hay que cumplir con las autoridades. Aunque para Chevron este tema ha sido un compromiso permanente durante toda su historia, ahora redobla esfuerzos desarrollando productos que cumplan e incluso superen las exigencias más severas de los nuevos modelos de motores de servicio pesado. “El lubricante Delo 600 ADF está enfocado en brindar la máxima protección a estos nuevos motores, incrementar la eficiencia de los sistemas de postratamiento de gases, como el filtro de partículas diésel, componente importantísimo y que si llega a fallar, puede afectar el consumo de combustible e incrementar los costos de operación y mantenimiento del equipo. En Chevron estamos listos para brindar soluciones reales y comprobadas para las flotas que lo requieran en México”.
Leer: Expo Transporte ANPACT llegará en 2023
La evolución en programas de mantenimiento
Ante la escasez en la producción de unidades nuevas y el incremento de la demanda de servicios de transporte, los gerentes de flotas y hombres-camión se vieron en la necesidad de eficientes la protección y los tiempos de mantenimiento de sus vehículos, poniendo a la disponibilidad como un tema clave para mantenerse competitivo en el mercado. “Los equipos de mantenimiento de los transportistas tuvieron que voltear a revisar sus programas de servicio, con el objetivo de hacerlos predictivos, redefinir las acciones que podrían tomar para que sus camiones puedan estar el mayor tiempo posible operando”, comentó Esteban Plata.
Para brindar mejores soluciones a este respecto es que Chevron cuenta con distintas soluciones que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de las flotas, y que respaldan sus programas de mantenimiento. “Buscamos enfocarnos en comprender la operación, identificando las áreas de oportunidad que enfrentan nuestros clientes. Queremos que sus negocios logren sus objetivos de rendimiento, eficientando sus gastos fijos, minimizando los paros no programados, haciendo de su empresa una de clase mundial, resultado de todo esto es nuestro programa RBL FleetTM”.
Se trata de una serie de soluciones enfocadas en brindar las herramientas necesarias para que los transportistas puedan lograr y mantener la confiabilidad, durabilidad y eficiencia de sus equipos, disminuyendo así los costos totales de propiedad e incrementar el retorno de inversión.
“En nuestra experiencia en la industria hemos aprendido que empezar con pequeños cambios como la selección del lubricante correcto, con el almacenamiento y uso correctos, se pueden lograr mejoras significativas en las tareas de mantenimiento y así reducir los costos totales de propiedad hasta en un 40 por ciento; así que una gran idea para que su negocio crezca es contactarnos y que nos permita trabajar a su lado”, concluyó Esteban Plata.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: