Cummins, en sociedad con WAVE Charging, Venture Logistics, está participando en una prueba de demostración de un sistema de carga inalámbrica ultrarrápida de alta potencia de 500 kW para camiones eléctricos. Se trata de un sistema único en su tipo desarrollado por las tres empresas.

Cummins junto con Venture Logistics, una de las empresas de logística de servicio completo de propiedad privada más grandes de Estados Unidos, utilizarán el innovador cargador inductivo inalámbrico de 500 kW de WAVE para alimentar dos camiones eléctricos Clase 8 y mover carga en una de sus instalaciones del Medio Oeste.

Apenas en enero de este año, WAVE Charging anunció una serie de pruebas exitosas que demostraban que el sistema de carga podía cargar por completo un camión eléctrico de Clase 8 en menos de 15 minutos.

El proyecto con Cummins y Venture Logistics es un ejemplo de cómo la carga inalámbrica de alta potencia está brindando capacidades de cero emisiones a entornos de transporte desafiantes. Así elimina la necesidad de manipular cables de carga pesados ​​de alta potencia a bajas temperaturas.

«La carga completamente manos libres y sin cables resuelve muchas de las preocupaciones en torno a la alimentación de vehículos eléctricos en áreas de alto tráfico en el Medio Oeste», dijo Justin Weber de Venture Logistics

“Nuestro proyecto con WAVE Charging es un paso importante para reducir las emisiones de las operaciones y brindar un entorno de trabajo más saludable y seguro para los trabajadores y nuestros vecinos”, añadió.

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Proyecto apoyado por el gobierno

Este proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos por medio del Departamento de Energía. La dependencia aportó una subvención de 8.4 millones de dólares. El cargador inalámbrico WAVE de 500 kW se está implementando como parte de un proyecto de consorcio.

Cummins destacó que los innovadores sistemas de carga inalámbrica de alta potencia ayudarán a los operadores a cumplir los objetivos de cero emisiones con mayor facilidad. Además, ofrecerán un impacto mínimo en las operaciones. Además, ayudará a mejorar la calidad del aire en los puertos, almacenes y centros de distribución y sus alrededores.

“Cummins está entusiasmado de ser parte de este proyecto pionero con WAVE Charging y Venture Logistics”, dijo John Kresse, Director de Tecnologías Híbridas y de Electrificación de Cummins.

Esta colaboración destaca nuestro compromiso con el avance de soluciones energéticas limpias y eficientes. La implementación de este sistema de carga inalámbrica de 500 kW es un hito significativo hacia un futuro más sustentable en el transporte pesado”.

John Kresse, Director de Tecnologías Híbridas y de Electrificación de Cummins.

Por su parte, Macy Neshati, Gerente General de WAVE, comentó: «Nuestro proyecto de demostración con Venture Logistics mostrará que, para los vehículos medianos y pesados ​​que exigen operaciones perpetuas y requieren infraestructura de carga, la carga inalámbrica es la solución más eficaz a escala».

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Características

Cummins detalló algunas de las características y beneficios del sistema de carga inalámbrica ultrarrápida de alta potencia:

  • Integrado en el pavimento, el sistema inalámbrico WAVE carga las baterías de los camiones de manera rápida y cómoda durante las paradas programadas.
  • La velocidad y la comodidad de la carga de alta potencia permite que la carga pueda ocurrir dentro del exigente ciclo de trabajo del vehículo. Esto permite que los camiones eléctricos coincidan con el ciclo de trabajo de sus contrapartes con motor de combustión interna. Los sistemas integrados en el pavimento no tienen partes móviles, lo que equivale a un bajo mantenimiento y una alta disponibilidad.
  • A diferencia de los sistemas de carga enchufables tradicionales, los sistemas WAVE Wireless están al ras del suelo. Este hecho reduce el riesgo de colisiones con vehículos en una zona ya de por sí concurrida y congestionada.
  • Se eliminan los riesgos de tropiezos y caídas asociados a los cables.

Cabe recordar que WAVE Charging lanzó en 2010 un sistema de carga inductiva inalámbrica de vanguardia. Permitía a los operadores comerciales ampliar la gama de vehículos eléctricos de servicio mediano y pesado. Hoy ha ampliado su oferta para satisfacer los diversos desafíos que enfrentan las flotas y los operadores comerciales en su transición a los vehículos eléctricos.

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