Grupo DeAcero abrirá una nueva unidad de negocio e incursionará en el transporte intermodal con un servicio enfocado en primer lugar a sus clientes, informó Luis Felipe González, Intermodal Manager en la compañía.

A través de su subsidiaria DeAcero Logistics comenzarán a movilizar carga de terceros y están por comenzar con dos rutas para el servicio de la propia empresa, sostuvo el directivo en entrevista con TyT.

Te puede interesar: Grupo Deacero invertirá 1,000 mdd en una nueva planta en Ramos Arizpe

La primer ruta es doméstica desde la acería en Celaya hacia el centro de distribución en Mexicali, en la cual estiman movilizar un aproximado de 20 o 30 contenedores de manera inicial.

La segunda es una ruta cross border (internacional) en la que prevén movilizar carga desde la acería de Ramos Arizpe y Monterrey hacia la Misuri, en Estados Unidos.

Para esta ruta ocuparán el servicio ferroviario que ofrecen Ferromex y Union Pacific desde Monterrey hasta Memphis. 

Estas dos primeras rutas serían para la carga en DeAcero y para los clientes o terceros dependerá de las necesidades de cada uno. 

Ventajas

Para Luis Felipe González una de las ventajas es que en DeAcero Logistics se convertirán en un tipo de embarcador-usuario del intermodal para sus propios productos, pero también para terceros. 

“Estamos haciendo una logística para comercializar su servicio intermodales, pero para terceros no nada más para nosotros”.

También lee: Deacero fortalece su producción sustentable con inversión de 12 mil mdp

Puede ser carga de alguno de los clientes en DeAcero, pero no necesariamente serán clientes que tienen que ver con la rama metalúrgica o con un tercero realmente puede ser de cualquiera, explicó.

Nosotros ya somos un gran de usuario del ferrocarril y tenemos de hecho una flota privada de furgones. Entonces lo que estamos tratando de hacer es utilizar, pues esta sinergia que ya tenemos con el ferrocarril, ahora al segmento intermodal”, apuntó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: