Paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) y una nueva estación de carga de CC, ambos productos para vehículos comerciales, son las novedades que llevará BorgWarner a la IAA Transportation 2024.
En la feria alemana de transporte, que se celebrará del 17 al 22 de septiembre, el fabricante de componentes automotrices destacará su enfoque en las tecnologías de vanguardia para vehículos eléctricos, así como en la eficiencia vehicular.
BorgWarner adelantó que en la IAA Transportation debutarán los paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) para vehículos comerciales. «Estos innovadores paquetes de baterías LFP son un importante paso adelante en la mejora de la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad de las operaciones de vehículos comerciales», señaló la compañía.
«Estamos encantados de volver a formar parte de la IAA Transportation. Es una gran oportunidad para mostrar nuestras tecnologías para vehículos comerciales eficientes y limpios, en arquitecturas eléctricas, híbridas y de combustión», dijo Paul Farrell, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de BorgWarner.
«Estamos deseando hablar sobre los avances tecnológicos de BorgWarner y su compromiso de impulsar la innovación en el mercado de vehículos comerciales con nuestros clientes, representantes de los medios de comunicación y otros visitantes en el lugar», añadió Farrell.
Lee también: BorgWarner apuesta por la electromovilidad con objetivos ambiciosos
Baterías de BorgWarner y FinDreams Batteries
BorgWarner no ofreció detalles sobre los paquetes de baterías que exhibirá en IAA Transportation. Sin embargo, el desarrollo de los mismos es el resultado del acuerdo que realizó en febrero de este año con FinDreams Battery.
Gracias a ese acuerdo, BorgWarner es el fabricante preferido de paquetes de baterías LFP para los mercados de vehículos comerciales (clase 3 y superiores) en Europa, América y partes de Asia Pacífico.
Cabe mencionar que FinDreams Battery es una subsidiaria de BYD Company Limited. En virtud de este acuerdo, BorgWarner es el único fabricante localizado no OEM, no afiliado a FinDreams Battery. Esta condición le otorga derechos para localizar paquetes de baterías LFP para vehículos comerciales que utilicen celdas blade de FinDreams Battery.
“La química de las baterías de fosfato de hierro y litio es una tecnología emocionante que está adquiriendo cada vez más importancia a nivel mundial debido a su competitividad en cuanto a costos. Hemos visto una mayor demanda de nuestros clientes de paquetes con celdas LFP», afirmó Frédéric Lissalde, Presidente y Director Ejecutivo de BorgWarner.
Te puede interesar: BorgWarner desarrolla tecnología de recarga súper rápida de alta potencia para camiones
Nueva estación de carga de CC
Además del paquete de baterías, BorgWarner también presentará su nueva estación de carga de CC. Con un rango de potencia escalable de 120 kW a 360 kW, esta estación es una solución para las aplicaciones de carga pública.
Asimismo, BorgWarner también exhibirá una amplia gama de tecnologías avanzadas para vehículos comerciales. Expondrá inversores de vehículos comerciales, motores eléctricos, turbocompresores de alta eficiencia y soluciones de gestión térmica como refrigeradores de batería. También presentará ventiladores eléctricos de 800 V y tecnologías de recirculación de gases de escape.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: