La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las carreteras de al menos seis entidades resultaron afectadas por los primeros efectos de la tormenta tropical Carlotta.
Ante la situación señaló que deplegó cuadrillas de trabajadores para atender las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registraron en el occidente del país, durante la noche del miércoles.
Asimismo, detalló que tanto la Red Carretera Federal como los Caminos Rurales y Alimentadores de los estados de Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Campeche, resultaron con interrupciones parciales y en algunos casos totales.
En el estado de México las vías afectadas fueron: la carretera federal MEX 55 Toluca-Taxco, en el kilómetro 57+100, donde se reportó un deslave, así como en el kilómetro 38+500 de la misma vía donde se reportaron grietas.
En tanto, en Nuevo León, la SICT registró afectaciones por derrumbes en la carretera federal MEX 58 Linares-San Roberto, a la altura del kilómetro 0+700 al km 64+100.
A través de un comunicado la dependencia indicó que los incidentes reportados en el Estado de México y Nuevo León ya fueron atendidos y la circulación fue reabierta, aunque con restricciones.
Mientras tanto, en Chiapas se registraron daños en la MEX 199 Catazajá-Rancho Nuevo, a la altura del kilómetro 127+000, en la carretera MEX 307 Fronteriza del Sur a la altura del kilómetro 020+150, así como en la Tuxtla Gutiérrez-Cd. Cuauhtémoc y en la Villahermosa-Escopetazo.
En Hidalgo, se reportaron afectaciones en cuatro tramos carreteros en los límites del estado con Veracruz, así como en los límites con San Luis Potosí, donde se registraron deslaves y derrumbes.
Te puede interesar: Cómo conducir con neblina y qué hacer en caso de emergencia
En Veracruz se reportaron dos caminos y un puente con cierre total, y en Campeche se registraron tres caminos con interrupción parcial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: