La empresa LG inauguró su planta LG Electronics en el Parque Industrial Santa María de Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp).
Las instalaciones de LG Electronis se enfocarán en la producción de componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos y de combustión interna.
Entre los productos que se fabricarán se encuentran sistemas telemáticos, así como de audio, video y navegación, informó el gobernador de la entidad, Manolo Jiménez Salinas.
Esta será la primera planta de LG en el país enfocada exclusivamente al sector automotriz y no a la producción de electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento.
Durante el acto, el mandatario estatal agredeció a la empresa la confianza en el estado para invertir y refrendo su compromiso para continuar generando las condiciones necesarias.
Asimismo, destacó que la llegada de LG Electronics consolida el clúster automotriz de la región sureste del estado, además de que abona de manera importante con la generación de empleos, con 400 plazas.
Te puede interesar: Coahuila, de las entidades más atractivas para el nearshoring: IMCO
Al respecto, Luis Olivares Martínez, secretario de Economía comentó que en lo que va de la administración, la inversión de LG Electronics constituye la número 11 en el munciipio de Ramos Arizpe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: