El Ayuntamiento de Puebla anunció que a partir de la próxima semana comenzarán los operativos para combatir el exceso de velocidad en la capital y señaló que las multas podrían ir de los 1,100 hasta los 2,000 pesos.

El esquema de los operativos funcionará a través de cinemómetros, radares capaces de medir la velocidad de un vehículo, así como puntos de detección de infractores, con el objetivo de disminuir los accidentes viales.

También lee: Guadalajara recibe radares de control de velocidad para el transporte público

Los operativos comenzarán el próximo 22 de agosto a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se realizarán seis días a la semana de forma simultanea en las siguientes vialidades de la capital poblana:

  • Prolongación Reforma (máx. 50 km/h)
  • Boulevard Forjadores (máx. 50km/h)
  • Avenida 16 de Septiembre (máx. 50km/h)
  • Boulevard 18 Sur (máx. 30km/h)
  • Avenida 23 Oriente (máx. 30 km/h)
  • Calzada Zavaleta (máx. 30 km/h)
  • 25 Sur (máx. 30 km/h)

De acuerdo con datos presentados en conferencia de prensa por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal, el 65% de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.

En tanto, Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que en lo que va de este año se han registrado en la Angelópolis 3,358 accidentes viales, razón por la que el Ayuntamiento de Puebla ha decidido tomar acciones preventivas mediante estos operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal explicó que los operativos se llevarán a acabo conforme al Reglamento de Tránsito de Puebla.