Tras los buenos resultados reportados en su primer año de gestión, Roberto Cano, director ejecutivo de Camionera de Chihuahua (Cachisa), fue reelegido como presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC) para un segundo periodo.
Cano destacó que durante sus primeros 12 meses al frente de esta responsabilidad trabajó arduamente para fortalecer la comunicación entre la Red de Distribuidores de Daimler Truck México, planta y financiera, promoviendo así un óptimo nivel de servicio para sus clientes.
“Agradezco por darme nuevamente la confianza de representarlos, es un honor y es algo que se hace con pasión, pues sabemos que contamos con las mejores marcas, la mejor planta y la mejor financiera. Estamos conscientes de que vienen tiempos retadores, pero, al mismo tiempo, de oportunidad, por lo que es necesario capitalizar el trabajo en equipo en beneficio de todos”, compartió frente a los responsables de la Red de Distribuidores, proveedores y directivos de Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner.
Al igual que en el discurso que ofreció ante sus compañeros cuando tomó protesta por primera vez el 15 de marzo de 2022,Roberto Cano reiteró: “hablo claro para que me entiendan, fuerte para que me oigan y corto para que me aplaudan”.
Comentó que aunque fue un año de poco volumen de venta a causa de la problemática en la cadena de suministro global, los distribuidores pusieron especial atención en lo que a postventa se refiere, lo que trajo consigo importantes porcentajes de absorción para la Red.
El servicio de excelencia a través de la postventa, dijo, representa el camino directo hacia la lealtad con los clientes, de ahí la importancia de seguir impulsando acciones a favor de la satisfacción y rentabilidad de los transportistas de carga y pasaje.
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Expresó que una de las metas establecidas para 2023, es que el 60% de las solicitudes de refacciones sean atendidas dentro de las primeras 24 horas, objetivo compartido por todos los distribuidores, en pro de incrementar el uptime de las unidades.
Respecto a las áreas de oportunidad que vislumbra para los siguientes meses, Roberto Cano hizo referencia a la llegada de nuevos competidores, de ahí la posibilidad de que el mercado experimente un crecimiento, para lo que es necesario contar contar con producto disponible y toda la Red alineada hacia las estrategias postventa.
“Sabemos que presentamos a las mejores marcas del mercado y ese es un compromiso que todos los distribuidores asumimos”, enfatizó.