Este fin de semana, entrarán en operación siete nuevas unidades articuladas de 18 metros al servicio de Mi Macro Calzada en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en Jalisco.
Estos autobuses forman parte de una inversión de más de 200 millones de pesos utilizada para la renovación del equipamiento vehicular, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Asimismo, destacó que los vehículos que se integran incrementarán la capacidad para atender a 18 mil pasajeros y disminuirá el tiempo de espera de 7 a 4 minutos.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Transporte del estado, Diego Monraz, señaló que a 15 años de la construcción del sistema de Mi Macro Calzada se registra un crecimiento del 25% en su operatividad.
El funcionario detalló que las siete unidades cuentan con accesibilidad universal, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para sillas de ruedas con cinturón de seguridad. Además su motor cumple con la normativa de emisiones Euro 5.
Los autobuses de diesel se sumaron a los 15 duales de 12 metros de longitud que se presentaron en octubre, asimismo, se esperan cuatro unidades articuladas más para marzo de 2024.
Te puede interesar: Se incorporan 15 autobuses articulados al transporte público del AMG
El proyecto de renovación de Mi Macro Calzada incluye también pintura de la estructura de las estaciones y pisos, mantenimiento correctivo y preventivo de las puertas automáticas y renovación de la imagen y señalética.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: