La transformación financiera de las marcas del Grupo TRATON llegará a México en 2025, confirmó TRATON Financial Services, entidad que ha completado un primer año dinámico, centrándose en la implementación de soluciones financieras integrales y centradas en el cliente en los principales mercados globales.
En un comunicado, el brazo financiero de Grupo TRATON detalló que, desde que comenzó a operar el 1 de abril de 2023, está transformando el panorama financiero de las marcas del Grupo.
La implementación, ejecutada en colaboración con Volkswagen Financial Services y Volkswagen Bank, es parte de un plan integral para mejorar las experiencias de los clientes mediante la consolidación de los servicios financieros bajo el paraguas de TRATON.
Esta transición avanza según lo previsto, con importantes activaciones de mercado ya completadas en Sudáfrica en 2023. Y en Suecia, España, Polonia, Alemania, Austria y Corea del Sur a lo largo de 2024. Se prevén próximas expansiones en el Reino Unido e Irlanda que se completarán en noviembre de 2024. Y en mercados adicionales como Francia, Brasil, Italia, México y Portugal a lo largo de 2025.
Durante el año pasado, TRATON Financial Services logró un progreso significativo en su misión de establecerse como un proveedor global de servicios financieros cautivos e integrados. La empresa ya está brindando soluciones financieras personalizadas a los clientes de Navistar y Scania. Al mismo tiempo, avanza activamente en el proceso de integración para MAN y Volkswagen Truck & Bus en varios países alrededor del mundo.
Lee también: Ingresos por ventas de TRATON Group aumentan 2% en el primer semestre
Potenciamiento de las marcas a través de servicios financieros cautivos
TRATON Financial Services explicó que su portafolio de servicios incluyen financiamiento, arrendamiento y soluciones integrales de seguros. Con ello, el organismo permite a las marcas de Grupo TRATON ofrecer soluciones financieras innovadoras y centradas en el cliente.
El establecimiento de empresas financieras cautivas dedicadas garantiza que cada marca ofrezca financiamiento personalizado que se alinee con su estrategia de mercado y, al mismo tiempo, mantenga su identidad única. De acuerdo con TRATON Financial Services, este enfoque no solo impulsa el crecimiento, sino que también fortalece la lealtad del cliente. Además, permite una diferenciación de la marca en un mercado competitivo.
Te puede interesar: TRATON Group vende 160,108 vehículos a nivel mundial en el primer semestre
Christian Levin, CEO de Grupo TRATON, comentó sobre esta evolución estratégica: “Concentrar las capacidades de la columna vertebral de los servicios financieros dentro de TRATON Financial Services permite a nuestras marcas ajustar mejor la oferta comercial a las necesidades específicas de nuestros clientes, al mismo tiempo que refuerza nuestra posición en el mercado. Este modelo de financiamiento cautivo permite una respuesta más ágil y estratégica a las demandas del mercado”.
Por su parte, Johan Haeggman, CEO de TRATON Financial Services, destacó la trayectoria de la empresa. “Durante el año pasado, TRATON Financial Services ha establecido con éxito una base sólida para apoyar a nuestras marcas en sus ambiciosos objetivos de crecimiento e innovación. El progreso logrado en nuestros mercados estratégicos demuestra nuestra capacidad para construir una infraestructura financiera global que satisfaga las diversas necesidades de nuestros clientes».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: