Volvo Group y Westport Fuel Systems concluyeron el lanzamiento de su empresa conjunta, que busca acelerar la comercialización y la adopción global de la tecnología de sistema de combustible HPDI (High Pressure Direct Injection) de Westport para aplicaciones de larga distancia y todoterreno.
«El cierre exitoso de la empresa conjunta representa un hito importante para Westport y un verdadero respaldo a nuestra tecnología HPDI y sistema de combustible», afirmó Dan Sceli, Director de Westport Fuel Systems, en un comunicado.
«Juntos, aceleraremos la adopción comercial de HPDI para los OEM a nivel mundial aprovechando el sistema de combustible HPDI en su máximo potencial. HPDI está en una posición única para crear e implementar soluciones asequibles en sectores difíciles de reducir», agregó Sceli.
Westport dio a conocer que la empresa conjunta estará dirigida, de forma interina, por Dan Sceli, Director Ejecutivo de Westport. Además, Scott Baker asumirá el cargo de Vicepresidente, Director de Desarrollo de Productos y Tecnología y Anders Johansson será Vicepresidente.
Lee también: Volvo Group y Westport crearán empresa para reducir emisiones del transporte
Tendrá sede en Canadá
La nueva empresa operará como una entidad independiente. Además, Westport contribuirá con ciertos activos y actividades de HPDI, incluidos activos fijos, propiedad intelectual y negocios relacionados. Asimismo, la empresa conjunta tendrá su sede en Vancouver, Canadá.
Asimismo, Volvo Group adquirió una participación del 45% en la empresa conjunta por aproximadamente 28 millones de dólares, más hasta 45 millones de dólares adicionales como ganancia dependiendo del desempeño posterior de la empresa conjunta.
Te puede interesar: Daimler Truck y Volvo Group acuerdan crear plataforma digital para vehículos comerciales
«Esta colaboración con Westport es un testimonio de nuestra dedicación compartida a la sostenibilidad. A medida que nos embarcamos juntos en nuestra empresa conjunta, confiamos en que podemos aportar soluciones sostenibles, utilizando el motor de combustión interna, que funcionará con combustibles renovables ahora y con hidrógeno en el futuro», comentó Lars Stenqvist, Director de Tecnología de Volvo Group.
«Nosotros, en Volvo, estamos comprometidos a impulsar la transición para descarbonizar el transporte. Esta nueva empresa conjunta HPDI nos permite acelerar la adopción de motores de combustión impulsados por hidrógeno y combustibles renovables para aplicaciones todoterreno y de larga distancia en asociación con Westport», concluyó Lars Stenqvist.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: